Entrevista : José Augusto nuevo presidente del club.

Tenemos el placér de conocer el punto de vista de nuestro nuevo presidente así como de toda esa gente que junto a él forman la actual y renovada directiva del Perlío , sin más os dejamos con sus declaraciones:

¿Qué tal tus primeras semanas al frente del CCRyD Perlío ?

Podía calificarlas de alteradas, no sólo por mi parte, sino por todas las personas que forman parte de la directiva. Hay que tener en cuenta que estamos en la que quizás es la peor época del año para comenzar la etapa de directivos, ya que por un lado estamos intentando sentar las bases para conseguir lo que realmente queremos y por otro es el inicio de la temporada.

¿ Cómo has encontrado el club a tu llegada ?

Siendo honestos, independientemente de lo que se pueda pensar, una directiva tiene que estar constituida por mayor cantidad de gente posible, para de esta manera, poder distribuir las tareas de una forma llevadera, que no recaiga todo sobre los mismos hombros. Partiendo de este hecho, cabe recalcar que la anterior directiva estaba formada por muy pocas personas, por lo que no se podía llevar a cabo todo lo que se quería hacer.

¿ Cualés son los proyectos que tienen por delante la nueva directiva ?

No creo que sean varios, realmente en mi opinión solo hay uno. Hay que entender que la mayor parte de los miembros de la nueva directiva somo gente que se ha criado y crecido en el Perlío. Por ello nuestra intención es la de fidelizar a los chavales con el club y de esa manera sentar unas bases sólidas para el futuro. A partir de ahí, todo será mucho más sencillo, tanto a nivel deportivo como institucional.

¿Qué nos podrías decir sobre la sección femenina y la escuela de porteros ?

En el caso del equipo femenino, creo que es algo no sólo muy positivo sino que es una obligación moral. Si bien nadie duda de que no es una solución a su situación, es una injusticia en toda regla que una niña por el hecho de ser niña no tenga las mismas oportunidades que un niño para practicar el deporte que más le gusta. La formación del equipo femenino de fútbol 8 no es la solución ideal , pero no cabe duda de que es un paso hacia la dirección correcta y desde luego, sin ninguna duda, es un motivo de orgullo para la familia del Perlío.

Por otro lado, la creación de la escula de porteros es una idea de uno de los miembros de la directiva, Caldevilla, y creo que es una muestra más de las inquietudes que tenemos.

Entendemos que es un valor añadido a la oferta que tiene el Perlío y creemos que puede ser un elemento muy importante en la formación de los niños y jóvenes que militan en las filas del club, además de ser algo novedoso.

¿En este nuevo proyecto que importancia tiene el fútbol base en la infraestructura del club?

Si por algo se ha caracterizado el Perlío es por la cantera, sin ella no tendría sentido el club. Por lo tanto es un deber tratar de cuidarla y mejorar la formación de los chavales que deciden formar parte del Perlío. No creemos que haya mayor satisfacción para una directiva que ver como el primer equipo está formado por jugadores que provienen de la base.

¿Qué esperas del primer equipo después de los resultados tan irregulares de la temporada pasada?

En mi opinión esta temporada va a ser un poco diferente, no vamos a incurrir en hechos ocurridos durante temporadas pasadas. Estamos convencidos de que disponemos de un entrenador comprometido con los valores del club, que está capacitado para formar y consolidar el grupo y conseguir de esta manera que el equipo crezca.

¿Qué mensaje te gustaría transmitirle a todos esos padres, madres y niños que estan ligados al club?

Creo que es fundamental tener los pies en la tierra y no vender humo, la honestidad tiene que ser nuestra bandera.

Por ello me veo en la obligación de pedir perdón por anticipado ante los posibles errores que cometamos, eso si, con la promesa de aprender de ellos para que no vuelvan a cometerse.

En mi opinión los padres tienen que saber y sobre todo notar que hay gente honesta y seria trabajando para que sus hijos disfruten del deporte que más les gusta.

Es fundamental para nosotros inculcar los valores que a nosotros en su día nos enseñaron los directivos de la época.

Nuestro objetivo es ser dialogantes y sobre todo receptivos a las inquietudes de los padres, sin perder claro, la identidad como club.

¿Te gustaría añadir algo o mandar un saludo en estas líneas como despedida?

Hacer una vez más hincapié en la recuperación de los valores que han llevado al club desde su fundación hasta nuestros días. A solicitar el apoyo de aquel que se siente indentificado con el Perlío y tomando una frase que alguien dijo en su momento... ¡¡Nos vemos en los Pinares!!