Julián ( Cadete ) : "Estoy orgulloso de vestir esta camiseta"

Hoy tenemos la suerte de entrevistar a Julián Rico portero de categoría cadete y donde en esta entrevista deja patente que lleva el adn del club muy dentro.

1. Para empezar esta entrevista cuéntanos un poco tu trayectoria dentro del club.

Empecé jugando al fútbol en este club desde muy pequeño.Soy portero desde el inicio y no siempre ha sido fácil.

He pasado por diferentes entrenadores y muy distintos entre ellos,ya que había años en los que prácticamente no jugaba casi un partido,y años en los que sólo estaba yo y tenía que cargar con toda la portería yo solo.Esta situación se hizo más amena con la creación de la Escuela de Porteros,que me ha ayudado a mejorar como portero.

Nunca he pensado en abandonar el Perlio ni a cambiar de posición o dejar el fútbol,gracias en gran parte al gran club del que formo parte y a lo orgulloso que estoy de vestir esta camiseta.

2. Cuando tomas la decisión de jugar definitivamente de portero ?

Esta decisión la tomé no en el mismo momento de empezar en el equipo pero si que fue al poco de empezar a dar mis primeras patadas.

En pre-benjamines recuerdo que lo único que jugábamos era el torneo de fútbol sala de Mugardos donde yo empecé como jugador,pero veía que perdíamos todos los partidos y me enfadaba,por eso decidí ser portero y defender la portería.Desde ese día hasta hoy sigo jugando en esta posición, Tiene sus "más" y sus "menos", pero lo cierto es que estos dos últimos años han sido más llevaderos gracias a la colaboración de Fran Caldevilla y la Escuela de Porteros,ya que ha ayudado mucho a mejorar el nivel de porteros del club y animar a la gente a probar esta bonita posición que es la de ser portero.

3. Ahora que haces mención a nuestra Escuela de Porteros la cual inicia este año su segunda temporada cuéntanos en que aspectos crees que os es útil y si piensas que habrá alguna mejora en las actividades respecto a la temporada pasada ?

La verdad,hay porteros como yo que nunca antes habían tenido un entrenador específico y donde nuestro único entrenamiento eran los tiros de los compañeros.Cuando me enteré de que Caldevilla iba ayudarnos en este tema me ilusionó bastante.

La Escuela de Porteros no sólo nos ayuda en reflejos,tiros a puerta,agarre de balón, si no también colocación en la portería , nuestra comunicación con nuestros compañeros , perfeccionamiento en el saque,era algo que nunca había hecho y la verdad es que se agradece.

En cuanto a las mejoras creo que este año va a ser mucho mejor al anterior,ya que Caldevilla se esfuerza cada día en traer ideas y materiales nuevos con el fin del mejorar la escuela.

Estoy deseando empezar ya.

4. Tienes algún referente al que sigas a diario de nivel profesional ?

Desde pequeño siempre he sido muy fan de Iker Casillas,verlo en la tele siempre me ayudaba a seguir cada día siendo portero ya que con cortas edades es complicado ver como un error tuyo condicionaba un partido.

5. Segundo año de cadetes , entrenador nuevo , que esperas de esta temporada ?

Después del año pasado tanto yo como el equipo esperábamos cambios.Todos nos conocemos y todos conocemos a Isma,y lo cierto es que empezamos está temporada con mucha ilusión y esperamos dar guerra a lo largo de esta temporada.

6. Que objetivos a nivel personal te has marcado esta temporada ?

Lo cierto es que llevo mucho tiempo intentando no encajar ningún gol en Liga,pero no es fácil,ya que todo no está en manos del portero.

7. Cuales dirías que son tus cualidades y cuales son aquellas en las que necesitas mejorar ?

Me considero bueno en los tiros lejanos,soy valiente y tengo la confianza necesaria para salir a los balones divididos.

En lo que creo que debo mejorar es en el juego de pies y la comunicación con mis compañeros aunque trabajo cada día para intentar mejorar poco a poco.

8. Que le dirías al resto de porteros de la base ?

Que aunque parezca que sea duro,que no valen, que están perdiendo partidos porque a ellos les marcan goles no es así, un equipo se compone por mas miembros y la culpa no es solo de ellos.

Yo hasta hace unos años no pasaba del metro cincuenta y era muy complicado para mi posición pero no por ello deje de ir entrenar y dar lo mejor de mí, ahora tampoco me considero De Gea pero noto que con el trabajo y la ilusión ha habido una mejoría.

No puedo decir que el puesto sea fácil pero si que vale la pena.

9. Por último para cerrar esta entrevista te gustaría añadir algo más?

Me gustaría añadir que espero que esta sea una gran temporada para todos y poder continuar aquí muchos años.Opa Perlio!!

Agradecer a Julián esta entrevista así como desearle toda la suerte del mundo esta temporada y donde esperamos que disfrute de lo que más le gusta y como el bien ha dicho OPA PERLIO !


  • Facebook App Icon
  • Twitter Social Icon
  • Icono social Instagram

© 2020 by C.C.R y D. PERLIO.

 

Séguenos en Facebook

Séguenos en Twiter

Séguenos en Instagram