Manuel Romero: Que jueguen para divertirse que en el fútbol base, a parte de aprender y mejorar, lo

Esta será la primera de muchas entrevistas que se intentarán hacer semanalmente con el fin de ir conociendo a diferentes integrantes que forman el club.

Esta semana conocemos mas de cerca a Manuel Romero un jugador de categoría juvenil que se unió esta temporada procedente del CD As Pontes.

1. Cuéntanos un poco tu vida futbolística hasta el día de hoy.

Pues empecé jugando en el Cd As Pontes en la categoría infantil, dónde estuve 6 años hasta acabar juveniles de segundo año y decidí cambiar un poco de aires. Estuve hablando con amigos del Ccrd Perlio, me convencieron para que viniese al club y por ahora hasta aquí.

2.Te arrepientes de unirte a este club?

No me arrepiento en absoluto la verdad. Me siento muy agusto tanto con mis compañeros como con los entrenadores y la directiva. Es verdad que echo de menos a mis compañeros del Cd As Pontes ya que son muchos años y muchas experiencias, pero como ya mencioné antes estoy muy contento de unirme a este club.

3.También es la primera temporada de Fran y Jóse al frente del equipo que nos puedes decir de ellos?

Para ser su primera temporada se ganaron al vestuario muy rápido con su gran personalidad. Son muy buenos entrenadores ya que nos están animando siempre. Si te ven bajo de moral hablan contigo en privado y siempre puedes contar con ellos. Sus entrenamientos son bastante amenos la verdad y a la vez nos sirven para mejorar técnica y tácticamente. En definitiva, unas personas 10, tanto a la hora de entrenar como en lo personal.

4.Qué objetivos crees que tiene el equipo en esta fase ?

Somos un equipo muy joven ya que la mayoría de integrantes son de primer y segundo año. Como objetivo tenemos fijado mejorar para la temporada que viene, tanto los que subimos para el primer equipo como los que se quedan en juveniles. Tenemos que seguir trabajando para seguir convenciendo y mejorando.

5.Ahora que lo mencionas, este es tu último año para dejar tu etapa Juvenil, que planes tienes para la temporada que viene ?

En estos momentos no se que hacer, supongo que seguiré en el club y a base de trabajo diario y compromiso intentaré ganar un puesto entre los 16 convocados, y por qué no, en el once titular. Se que va a ser complicado ya que soy muy joven pero lo intentaré.

6.Para conocerte mejor, menciona tú mejor virtud y tú peor defecto.

Mi mejor virtud es que peleo cada balón y presiono hasta que no puedo mas por el cansancio. Como defecto es que me obsesiono mucho con el gol, si paso tiempo sin marcar me frustro demasiado y eso repercute en mi rendimiento.

7.A nivel profesional en qué futbolista te fijas?

En Leo Messi. Es un futbolista muy completo. Tiene regate, gol, muy buena visión de juego... para mi el mejor del mundo. Y de delanteros, ya que es mi posición, me gusta mucho Luis Suarez porque pelea cada balón y tiene mucho gol.

8.En todos estos años en el fútbol base si tuvieras que quedarte con un compañero quien sería ?

Uff es una pregunta muy difícil ya que son todos muy importantes para mi. Lo que si puedo es destacar a 2 jugadores. Por parte del Cd As Pontes destacaría a Josiño, ya que es el mejor jugador sin duda alguna con el que jugué y además es un muy buen amigo. Y del Ccrd Perlio destacaría a Germán, porque desde el primer día y sin conocerme de nada me integró en el equipo y a día de hoy lo considero un muy buen amigo.

9.Para acabar , que le dirías a todos esos niños que formar parte del club?

Les diría que disfrutasen del fútbol cada día como si fuera el último. Que no tiren la toalla y que sigan esforzándose, porque todo esfuerzo tiene su recompensa. Que le hagan caso a los entrenadores para seguir aprendiendo y poco más. Que jueguen para divertirse que en el fútbol base, a parte de aprender y mejorar, lo más importante es eso, divertirse.

Agradecerle a Manuel Romero su predisposición y su tiempo para hacerle esta entrevista y conocerlo un poco más, desearle la mayor de las suertes en lo que queda de temporada.


  • Facebook App Icon
  • Twitter Social Icon
  • Icono social Instagram

© 2020 by C.C.R y D. PERLIO.

 

Séguenos en Facebook

Séguenos en Twiter

Séguenos en Instagram