Jennifer: Creo que el rango de mejoría siempre depende de las ganas que se le ponga.

En esta ocasión tenemos la suerte de entrevistar a una de los pilares del equipo femenino, la cual conoceremos mas de cerca y no es otra que la portera Jennifer .

1. .Cuenta un poco sobre ti, de donde te viene tu afición por el fútbol y tu trayectoria futbolistíca hasta el día de hoy

.Pues mi afición por el fútbol me viene desde muy pequeñita, ya que tengo un hermano mayor que jugaba al fútbol, entonces hacia sus entrenamientos particulares en casa, poniéndome a mi en la portería ( es lo malo de tener hermanos mayores jeje) así que mis primeras andaduras con los balones vienen desde que tengo 4 años.Hablando de mi trayectoria, es un poco larga, dado que empecé en el Unidad de fene ( fútbol sala) con 11 años y de jugadora, compartía vestuario con chicos, de aquella no era muy habitual ver a niñas jugando a fútbol pero bueno mis compañeros me trataban como si fuera uno más de ellos, después probé suerte en el fútbol campo y de portera (ahí ya me entró el gusanillo) en el Libunca, pero después se me dio por volver a fútbol sala en el Valdetires, donde estuve jugando 5 temporadas, fue un cambio radical ya que pase de jugar en local a segunda división Nacional de fútbol sala. Y después de eso ya me vine para el Perlio donde ya llevo 2 temporadas y espero seguir sumando.

2.Segunda temporada en el club, has notado mejoría de una temporada a otra y en que ?

Si que noté una mejoría y un cambio radical, cuando llegue al Perlio prácticamente no sabía ni tirarme a por los balones, porque venía del fútbol sala y a nivel portería es muy diferente todo, desde la manera de tirase, hasta la manera de sacar o jugar con guantes. Y ahora en la segunda temporada ya pasé el proceso de adaptación, aún que a veces se me escapa algún gesto de fútbol sala. Pero también al tener entrenamientos de la escuela de porteros creo que nunca se deja de aprender y siempre se puede mejor algo más. Creo que el rango de mejoría siempre depende de las ganas que se le ponga.

3.Que nos puedes decir de la liga ahora que casi llegamos al ecuador de la misma ?

Pues de la liga este año, creo dejando a aparte el maniños que va en cabeza con una gran diferencia de puntos, el resto de equipo estamos muy reñidos con los puntos, y que no hay equipos buenos ni malos esta temporada, solo hay días mejores y peores. Lo malo de estar así todos los equipos muy agrupados es que un día puedes estar en 3ª posición y el fin de semana siguiente puedes bajar al noveno puesto, entonces está bailando un poco la tabla cada fin de semana.

4.Que objetivo tiene el equipo y donde lo ves a final de temporada ?

Como ya decía antes con lo ajustada que está la tabla es muy difícil hablar de objetivos a la hora de los puestos en la tabla, los objetivos a nivel equipo creo que cada año están claros, y es formar un equipo muy compacto, que esté bien centrado en defensa, ya que un buen ataque viene dado de una buena labor defensiva y gracias a eso no somos un equipo muy goleador pero tampoco encajamos demasiados goles, y eso a la hora de los resultados se ve. Donde lo veo de aquí al final de la temporada, pues si seguimos luchando cada partido y salimos centradas desde el principio, dando la cara en todos los partidos, quiero ser optimista y nos veo en la parte alta de la tabla ocupando el tercer, cuarto o quinto puesto. Pero siempre que no bajemos los brazos y sigamos luchando como hasta ahora

5. Una virtud y algo que mejorar a nivel de equipo ?

Una virtud a nivel equipo la tengo clarisima, tenemos una gran defensa y como decía antes, defendemos todas, lo cual complica mucho a nuestras rivales a la hora de marcar goles, otra gran virtud y creo que está empezando a salir este año, es tocar mucho el balón entre nosotras y eso creo que nos va a llevar a un buen conjunto defensivo y ofensivo. Un campo a mejorar para mí sería a la hora de marcar goles, tenemos jugadoras muy buenas y con muy buen tiro de cara a puerta, pero tenemos miedo al fallo y eso nos reprime a la hora de tirar.

6. Que virtud y que defecto consideras que tienes como portera ?.

Virtud, no soy mucho de ver las cosas buenas, me fijo más en los fallos para seguir mejorando, pero creo que una de las virtudes que tengo es hablar mucho en el campo ( a veces hasta hablo por los codos) y de los defectos podía hablar de aquí a mañana (risas), uno de ellos es que a veces pues hago paradas con el pie debido a mi paso por el fútbol sala, otro defecto es en los corners que año tras año seguimos entrenando pero es algo que se me complica.

7. Tienes algún referente a nivel profesional y que destacas de el ?

Referentes fijos no lo tengo muy claro ya que tengo varios porteros profesionales que me gustan, entre ellos están Oblak, Casillas , DeGea, Ter Stegen también me gusta bastante pero su juego de pies a veces se le va un poco de las manos.

De ellos puedo destacar su forma de jugar, y darlo todo en cada balón que se acerca a la portería, son comunicativos, y en los unos contra uno van muy bien

8. Mejor jugadora con la que has compartido vestuario y contra la que te has enfrentado ?

Mejor jugadora con la que haya jugado es Erika en el Valdetires por su reconocida trayectoria, pero esto sin desprestigiar a mis compañeras de equipo que creo que ahora mismo tenemos un gran nivel en el vestuario, son muy pequeñas pero creo que con el paso de los años van a conseguir grandes cosas a nivel deportivo.

Y jugadoras con las que me haya enfrentado no sabría decirte ya que hay muy buen nivel en todos los equipos femeninos, en cada equipo hay una jugadora que destaque y si a eso le sumas el juego en equipo pues no sabría decirte una en concreto.

9.El fútbol femenino esta en auge y cada año se habla mas de el , como lo veas de aquí en 10 años ?

Pues el fútbol femenino lo veo cada vez en aumento, no es que sea muy mayor pero viví los dos momentos cuando no había prácticamente niñas jugando a fútbol y que para formar un equipo te las tenias que ver y desear y el momento de ahora que cada vez hay más niñas jugando, más equipos, y niñas cada vez más pequeñas pisando los campos, y esto me gusta verlo, dentro de 10 años espero que sigan mejorando las cosas y que cada vez haya más ilusión por jugar y menos prejuicios. Lo que estoy viendo por ejemplo, es a nivel arbitral que el femenino tenemos las mismas normas que los niños benjamines o prebenjamines, quiero decir con esto que los árbitros siguen siendo muy permisivos a la hora de las faltas y muy poco duros a la hora de sacar tarjetas, y espero que esto se mejore. En resumen creo que el fútbol femenino va a seguir creciendo

10. Por ultimo, que le dirías a todas esas niñas que están empezando en el deporte?

Qué lo disfruten, que lo vean como un juego y no como una competición. Qué siempre le pongan ganas a lo que hagan y que no les importe lo que diga la gente, porque es duro decirlo pero seguimos viviendo en una sociedad machista y que hay muchos prejuicios a la hora de que las niñas jueguen, pero si es lo que les gusta a delante, porque el deporte no entiende de sexo.

Agradecerle a Jennifer su predisposición y su tiempo para hacerle esta entrevista y conocerla un poco más, desearle la mayor de las suertes en lo que queda de temporada.


  • Facebook App Icon
  • Twitter Social Icon
  • Icono social Instagram

© 2020 by C.C.R y D. PERLIO.

 

Séguenos en Facebook

Séguenos en Twiter

Séguenos en Instagram